Todo esto empezó como una "manía fan" al enterarnos de que no estaba claro el estreno en España de la película. Ruido, ruido y ruido hasta que la distribuidora nos interceptó, se interesó por vosotros y empezó a regalaros entradas.

miércoles

Reglas del juego

Los dos jugadores están provistos de un único revólver de seis tiros cargado con una única bala, y cada uno, alternativamente, gira un paso el cilindro y dispara una vez apuntando a su propia sien.

Si el "juego" se repite tres veces por jugador, la muerte de uno de ellos es segura, y cada uno tiene la misma probabilidad de ser el elegido: el 50 %.

Existen variantes más atenuadas, que dan una esperanza de supervivencia. Una de ellas es que cada jugador, al recoger el revólver de las manos del otro, antes de efectuar su propio disparo gira el cilindro al azar.

Pero en este caso el segundo jugador tiene ventaja. Si cada uno aprieta tres veces el gatillo, las respectivas probabilidades de morir de cada uno son:

Jugador 1: p1 = 0,363

Jugador 2: p2 = 0,302

¿Puede compensarse algo este desequilibrio? Existen varios medios. Uno de ellos es que el segundo jugador apriete el gatillo sus dos primeras veces de forma seguida. Con ello las probabilidades respectivas son:

Jugador 1: p1 = 0,330

Jugador 2: p2 = 0,335

(de:http://www.albaiges.com/azar/ruletarusa.htm)

No hay comentarios: